Skip to Content


Tu Consulta

  
IMPRIMIR PAGINA

Que debo cobrar ante un despido Rubros Indemnizatorios

De: Estanislao Iacona

¿Cuáles son los rubros de una indemnización por despido?

Si el trabajador o empleado es despedido, y su relación de trabajo estuvo debidamente registrada o lo que vulgarmente se denomina “en blanco”, ante el distracto estos son los rubros o ítems que debe percibir. 
Antigüedad: un (1) sueldo por cada año de servicios o fracción mayor a tres meses.
 
Preaviso: un (1) sueldo por omisión del preaviso, salvo en los casos en que la antigüedad supere los 5 años, en cuyo caso serán dos (2) sueldos los que aplican.
SAC S/ Preaviso: habrá de calcularse esta variable de aguinaldo proporcional sobre el monto de preaviso que corresponda. 
 
Ultimo sueldo
 
SAC o aguinaldo proporcional al tiempo trabajado
Vacaciones proporcionales al tiempo trabajado
SAC o aguinaldo proporcional sobre las vacaciones
 
Finalmente, la empresa o empleador tiene que hacer entrega de los certificados de servicios y aportes regulados por el artículo 80 de la Ley de Contrato de Trabajo. Si esto no se cumple en determinados plazos legales y con una intimación previa, existe una indemnización especial de 3 sueldos.
Nota: el plazo para que el empleador o la empresa abone al empleado despedido la indemnización y haberes, es de cuatro (4) días hábiles desde acaecido el despido. 

Si tenes dudas, podes consultar hoy mismo un abogado laboral sin cargo 

asesoramiento_laboral_san_isidro_abogado_iacona

Estudio Iacona Abogados Laboralistas. Roque Saenz Peña 308, Piso 3, San Isidro (1642) Buenos Aires. Nuestros telefonos: 4747-8609

Ir a sitio principal

close (X)