Skip to Content


Tu Consulta

  
IMPRIMIR PAGINA

despido en periodo de prueba

De: Estanislao Iacona

Despido en periodo de prueba · Consultar Abogado Laboral 

¿Cual es la liquidacion en el caso de despido de un trabajador que se encuentra en periodo de prueba? ¿cuáles son los rubros que componen la liquidación final a tener en cuenta? ¿Se abona indemnización por integración mes despido?
 
En base a lo establecido por el artículo 92 bis de la ley de contrato de trabajo, cualquiera de las partes podrá extinguir el contrato de trabajo durante el llamado período de prueba sin expresar la causa de disolucion, y sin dar lugar a indemnización con motivo de la extinción, pero con la carga de preavisar de acuerdo a los artículos 231 y 232 de la LCT. Los mismos establecen que cuando el trabajador se encontrare en período de prueba, el empleador deberá dar preaviso con 15 días de anticipación y, en caso de omitirlo, abonar la correspondiente indemnización sustitutiva de preaviso.
 
En caso de producirse el despido de un trabajador durante el periodo de prueba, sin haberle otorgado el preaviso que esta blece la ley, la liquidación final estará compuesta por los siguientes items: 1) Días trabajados; 2) Aguilando proporcional; 3) indemnización sustitutiva de preaviso mas el aguinaldo sobre preaviso; y 4) La indemnización por las vacaciones que no gozo el trabajador mas el aguinaldo sobre vacaciones no gozadas. No se le liquida la indemnización por antigüedad (art. 245, Ley de contrato de trabajo, como asi tambien se excluye la indemnización por integración mes despido.

Abogado Laboral San Isidro Zona Norte. despido en periodo de prueba. Direccion: Acassuso 330, Piso 3b, San Isidro, Buenos Aires. Nuestros telefonos: 4747-8609  

close (X)