Skip to Content


Tu Consulta

  
IMPRIMIR PAGINA

abandono de tareas en el trabajo

De: Estanislao Iacona

Abandono de tareas en el trabajo - Despido Laboral - Consultar Abogado

Muchas veces ausentarse a su trabajo sin aviso o justificación puede traer como consecuencia el despido laboral por abandono de trabajo para el trabajador.

En otras ocasiones, el empleador utiliza el descuido del trabajador que se encuentra ausente por razones de enfermedad o familiares para intimar al reintegro por medio de una carta documento que, al no ser contestada produce la disolución del contrato de trabajo.

¿Qué hacer si se recibe una intimación por abandono de tareas o una intimación para presentarse a trabajar o para retomar tareas?

Todas las cartas documento remitidas por su empleador deben ser respondidas también por carta documento, con la redaccion de un abogado especialista en derecho laboral o del trabajo.

Si recibió una intimación por carta documento en su casa para presentarse a retomar tareas ,debe consultar un abogado laboralista.

Las razones que justifican su ausencia al trabajo deben ser explicadas en la contestación a esa carta y debe manifestarse su intención de mantener la relación laboral.

Es de vital importancia, que usted sepa que se debe responder a la carta documento que recibio, para evitar consecuencias legales desfavorables.

Abogado Laboral San Isidro Zona Norte. Despido o accidente de trbaajo. Direccion: Acassuso 330, Piso 3b, San Isidro, Buenos Aires. Nuestros telefonos: 4747-8609

close (X)