Skip to Content


Tu Consulta

  
IMPRIMIR PAGINA

Despidos

Despido laboral - Consultar Abogado San Isidro - Trabajo en Negro - Indemnizaciòn

Despido Laboral es la situacion que sufre el trabajador cuando el empleador lo desvincula de su puesto de trabajo. ¿Me despidieron de mi trabajo, que debo hacer? Me quieren despedir de mi empleo, y me piden que firme o envie un telegrama, ¿Como debo proceder antes de enviar una carta documento laboral? Te brindamos informacion legal y asesoramiento de abogado laboral sin cargo en Derecho del trabajo. Llamanos al 4747-8609 o envianos tu consulta por despido laboral, accidente de trabajo, trabajo en negro y la responderemos a la brevedad. Tenes derechos, conocélos y hacelos valer. Somos un estudio juridico de abogados laboralistas especializado en Derecho del Trabajo en San Isidro, toda zona norte y Capital Federal. 

¿Cómo es nuestro asesoramiento legal en derecho laboral al trabajador?

1.- Analizamos tu caso laboral con una entrevista personalizada sin cargo: Analizamos tu caso en nuestro estudio jurídico en San Isidro. Un abogado especialista en Derecho Laboral te asesora sin cargo y te brinda las opciones existentes para solucionar tu situación legal laboral de despido o accidente.

2.- Envío de telegrama LaboralEn caso de corresponder, redactamos el texto del telegrama que debes enviar, dando comienzo a lo que se conoce como “intercambio telegráfico”. De ese modo comienza el reclamo laboral. Todos los telegramas laborales son gratuitos (Ley 23.789).

3.- Audiencia de conciliación obligatoria ante el SECLO: Si tu lugar de trabajo, o el domicilio de tu empleador o el lugar de firma de tu contrato es la Ciudad de Buenos Aires, luego del intercambio telegráfico sin obtener respuesta favorable del empleador, podes iniciar la instancia de conciliación laboral obligatoria. Para ello, deberás concurrir al "Servicio de Conciliación Obligatoria" donde te designarán por sorteo un conciliador. La finalidad de dicha audiencia es intentar llegar a un acuerdo con tu ex empleador. Nosotros te acompañamos en este proceso y reclamo. 

4.- Demanda Laboral: Ante la falta de un acuerdo en la instancia de conciliación previa, si correspondiera, o directamente luego del intercambio telegráfico (ej.: empleado que trabaja en Provincia de Buenos Aires), podes iniciar una demanda laboral para cobrar las sumas que consideres te adeude tu empleador. Nosotros te representamos y llevamos adelante el juicio laboral ante la justicia del trabajo. 

Staff de diez profesionales 100% dedicados a resolver tu problema laboral. Fotos reales de las personas que lo asesoran.

estanislao iacona abogado laboral zona norteabogado laboral zona norte san isidroabogada laboral san isidro tigreabogada laboral san isidro iaconaabogada laboral san isidro despido o accidente

Entre las varias causas de extinción de una relación laboral previstas en la Ley de Contrato de Trabajo 20.744, destacamos dos de las más frecuentes:

Despido laboral con justa causa

Esta situación se da cuando la empresa o empleador realiza el despido del trabajador o empleado, invocando una causa lo suficientemente grave para romper el vínculo laboral y despedirlo de su empleo.  Es decir, cuando existe un motivo muy grave en base al cual, no es posible (a criterio del empleador) continuar con la relación laboral y se deja sin empleo al trabajador. En este caso, no hay pago de indemnizaciones laborales. 

Es importante, para el caso que el despido haya sido con justa causa, que dentro del plazo de dos días de recibido el telegrama o comunicación mediante la cual se notifica el despido, se responda e impugne la causa invocada para que no quede consentida. De esta manera, se podrá cuestionar o rechazar judicialmente el pago de las indemnizaciones laborales por despido al trabajador.

Despido injustificado o sin justa causa

Es el despido laboral más común y es aquel por el cual una empresa o empleador despiden a un empleado, sin invocar causa alguna. Generalmente se utiliza la formula “prescindimos de sus servicios a partir del día de la fecha”.

El plazo para el pago de la liquidación final es de 4 días hábiles de notificado el despido y, en este caso, la liquidación aludida no solo contemplará el último sueldo, aguinaldo y vacaciones proporcionales, sino la indemnización por antigüedad y por falta  del preaviso, en el caso que no se haya otorgado.

Si fuiste despedido y necesitas impugnar la causa o no estás de acuerdo con el calculo de tu liquidación final, contactanos, podemos asesorarte y llevar adelante tu reclamo. Hace valer tus derechos. A diario recibimos estas consultas y podemos ayudarte. La ley 24013 establecio la reforma laboral y detalla diversas figuras que como trabajador podes reclamar.

Estudio Iacona - Abogados especialistas en Derecho del Trabajo - San Isidro 4747-8609 

abogado laboral zona norte san isidro

Abogado laboralista para Despido laboral. Accidente de trabajo. ¿Qué debo hacer si me despidieron o me quieren despedir de mi trabajo?. No me pagan hace meses. Estoy trabajando en negro. Soy empleado de Comercio y me echaron. Soy Periodista y me echaron. Soy empleado de la salud y me echaron. Soy empleado de Pasteleros y me echaron. Soy empleado Gastronómico y me echaron. Trabajo en una empresa y me echaron. Trabajo en un local y me echaron. Consultar abogado laboral. Direccion: Estudio Iacona. Acassuso 330, Piso 3º B, San Isidro, Buenos Aires

close (X)