Skip to Content


Tu Consulta

  
IMPRIMIR PAGINA

renunciar al trabajo

abogado_laboral_zona_norte_consultar_san_isidro_4747-8609

La renuncia al trabajo en la legislación Argentina. ¿Como hago para renunciar a mi trabajo? ¿Que deben pagarme si renuncio a mi empleo? ¿Que significa renunciar al trabajo y como se hace?

Por José A. Iacona

consultas@derechodeltrabajo.com.ar

La renuncia es un modo de extinguir el contrato de trabajo. Se da cuando el trabajador, por propia voluntad decide extinguir o finalizar el contrato de trabajo que lo unía al empleador. La ley laboral exige que la renuncia se haga mediante telegrama o carta documento. Algunas preguntas frecuentes son: ¿Quiero renunciar, que debo hacer? ¿Como tengo que hacer si quiero renunciar a mi trabajo? ¿Cuanto me corresponde cobrar si renuncio? ¿Como le aviso a mi empleador que quiero renunciar? ¿Qué pasa si no voy a trabajar? 
 

¿Cómo se perfecciona la renuncia al trabajo?

La renuncia se perfecciona cuando el empleador recibe la carta documento o telegrama que le envía el trabajador. El telegrama laboral se remite mediante un sistema gratuito, con el que cuentan todas las sucursales del Correo Argentino. No obstante lo expuesto, puede haber casos en que la renuncia enviada no extinga el contrato de trabajo: si el trabajador demostrara que se ejerció sobre el amenazas, violencia o intimidación para que remita la renuncia, y de ese modo no pueda acceder a una liquidación laboral mayor, como la indemnización por despido entre otras.
 
close (X)