Skip to Content


Tu Consulta

  
IMPRIMIR PAGINA

convenios colectivos de trabajo

 

¿Que son los Convenios Colectivos de Trabajo? consultar convenio colectivo de trabajo

Los convenios colectivos de trabajo, son acuerdos a los que arriban los representantes de empresas y los representantes del trabajador. El resultado de estos, son el acercamiento a una negociación colectiva en materia de Derecho laboral. De este modo, con el convenio colectivo de trabajo, tanto el empleador (la empresa) y el trabajador regulan condiciones de trabajo y productividad, fijando a su vez obligaciones para ambas partes en busca de la paz laboral.
 
 
El convenio colectivo genera una obligacion para empleadores y trabajadores dentro de su ámbito de aplicación durante todo el tiempo periodo de vigencia del mismo.
 

¿Donde puedo encontrar los Convenios Colectivos de trabajo actualizados?

En este listado encontrará todos los Convenios Colectivos de Trabajo, laudos y acuerdos celebrados en el Pais.
 
Se incluyen los contenidos y textos completos de los convenios colectivos, salarios acordados y normas actualizadas. Las escalas salariales y topes indemnizatorios de cada convenio.
 
Las actividades incluidas dentro de los distintos convenios colectivos de trabajo son:
 
Rubro Gastronómicos, Comercio, Personal de Maestranza, Personal de ddificios de Renta y Propiedad Horizontal, Trabajadores Metalúrgicos ( de la UOM y la ASIMRA), Convenio colectivo de la Construcción, Gremio Automotriz, Convenio colectivo del greamio de la Alimentación, Sanidad, Transporte de Pasajeros, Ferroviarios, Bancarios, Músicos, Camioneros, Telefónicos, Seguridad, Locutores, Industria del Gas, Energía Eléctrica, Aduana, Agencias de Informes, Árbitros, Automóvil Club Argentino, Botoneros, Chatarra, Neumáticos, Actores, Casinos, Golf, Cantantes, Petroleros, Petroquímicos, Subterráneos, Horticultores, Mensajeros Motociclistas, Lecheros, Colchoneros, Peajistas, Negro de Humo, Boxeadores, Recolección, Barrido y Limpieza, Cementerios, Fotógrafos.
 
 
close (X)